Blog
Te mantenemos actualizado con las ultimas tendencias.
Noticias y Actualidades

Pulso publica el balance de Kawes Lab para el ecommerce durante el segundo trimestre
Un recuento de cómo se ha comportado el ámbito del ecommerce en lo que va de este año compartió Kawes Lab con Pulso. Éste reveló que han subido las preferencias por los grandes retailers (de 43% a 66%), Marketplace (de 33% a 47%), Redes Sociales (de 9% a 15%) y Direct to Consumer (D2C) pasando

Kawes Medios: El Mercurio Inversiones analiza en panorama del retail físico vs el online
A propósito del cierre de algunas tiendas de Falabella, El Mercurio Inversiones analizó la situación de los players tradicionales chilenos enfrentados a una nueva era del comercio. Nuestro CEO, Christian Oros aportó su mirada: «A pesar de la irrupción del canal online, tenemos un consumidor que se mueve en la tienda física, se mueve en los

Disminuye gasto de los chilenos en categoría mejoramiento del hogar
Economía y Negocios de El Mercurio levantó con Kawes Lab información sobre los resultados y cifras de la categoría mejoramiento del hogar. Nuestra data revela que si antes el total de consumo en ecommerce era de $100, los chilenos gastaban $5 en muebles y hoy van a gastar $3. De esta forma se reduce esa

Los factores que llevan al “mejoramiento del hogar” a ser la categoría más castigada del retail
Diario Financiero recogió el análisis de nuestro CEO Christian Oros sobre la caída en las ventas del sector de mejoramiento del hogar, impactado por la inflación y el frenazo económico – que está impactando especialmente al ámbito de construcción y remodelaciones – pero también al patrón de consumo asociado a la contingencia: ‘Los grandes tickets de compra

Mejor control en las finanzas personales y accesibilidad para todos: las virtudes que explican el auge de las tarjetas de prepago
El Laboratorio de Marcas de La Tercera publicó una nota sobre la consolidación de las tarjetas de prepago entre los medios de pagos que utilizan los chilenos, especialmente para el comercio electrónico. Para perfilar a los usuarios de este tipo de medios de pago se basaron en data y análisis de KawesLab. “Hemos observado una creciente irrupción

Reporte #5: Análisis de la Categoría Muebles & Decoración
En el ámbito de la Categoría Muebles & Decoración, una combinación de la experiencia de compra online y offline está configurando las preferencias de los consumidores y la dinámica del mercado. Con una amplia gama de subcategorías y competidores, esta categoría está en constante evolución. El siguiente reporte muestra cómo se comporta Muebles & Decoración

Reporte #4: Ecommerce para el segundo trimestre de 2023
En el segundo trimestre de 2023 el panorama del comercio electrónico ha experimentado importantes transformaciones, reflejo de la naturaleza dinámica del consumidor y el contexto nacional. Algunos de los fenómenos notables durante este periodo son el ascenso de los canales DTC, la adopción de estrategias de cumplimiento por parte de la industria logística para garantizar