Blog
Te mantenemos actualizado con las ultimas tendencias.
Noticias y Actualidades

Los retailers del IPSA entran en la fase final de la tormenta
Nuestro CEO, Christian Oros, fue uno de los entrevistados por El Mercurio Inversiones para esta nota sobre las empresas de retail y consumo masivo de Chile. En dicha nota planteamos que la recuperación tardaría un poco, pese a que vamos a empezar a observar ‘brotes verdes’ a mediados del segundo semestre. Esta reflexión surge desde

¿Cuántos usuarios ecommerce compran exclusivamente en una tienda? FIDEX de Kawes Lab revela esta información
En Kawes Lab somos pioneros en inteligencia de negocio en Chile y ofrecemos soluciones innovadoras – gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia – para potenciar el éxito de las empresas en el ámbito del consumo masivo, sean B2B o retail. Nos enfocamos en el análisis de datos y damos una mirada estratégica

Fusión La Polar y ABCdin: Un mix más competitivo
Nuestro CEO, Christian Oros, conversa con Diario Financiero sobre las ventajas que podría traer la fusión de estas empresas. Los datos entregados por Kawes Lab demuestran que el surgimiento de una nueva marca traería consigo un mix atractivo para los consumidores y competitivo frente al mercado. Mientras que La Polar lidera en la categoría de

¿Qué regalar para el Día de la Madre? Kawes Lab revela las preferencias de compras de las mujeres con hijos
En el contexto de la celebración de un nuevo Día de la Madre, PULSO de La Tercera recoge nuestro estudio sobre las preferencias de compra online que tienen las mujeres con hijos. El estudio que analiza 46 subcategorías de compra entre enero y marzo de 2023, revela que las preferencias de compra van cambiando según

El dropshipping y su auge en Chile
Nuestro CEO, Christian Oros, participó en el análisis sobre el fenómeno logístico del dropshipping, junto a otros expertos y analistas. Revisa la nota completa en la imagen a continuación

Pagos con tarjeta de prepago y billetera digital en e-commerce crecen con fuerza en 2023 frente a cifras prepandemia
Esta nota recoge nuestro estudio sobre medios de pago en ecommerce. Nuestra data muestra que los pagos con tarjeta de prepago y billetera digital en el comercio online han crecido con fuerza este 2023 – frente a cifras prepandemia – lo que refleja que los consumidores están mucho más informados y dispuestos a utilizar alternativas que

Pedidos por delivery caen en torno a un 20% en un contexto post pandemia
Diario Financiero recogió nuestro estudio sobre la evolución de las cifras de la industria de delivery. Éste da cuenta de una verdadera montaña rusa en que tras el peak que alcanzó durante la pandemia, en 2022 experimentó una desaceleración, con pedidos que bajaron en torno a un 20%. Este ajuste se explica porque luego de