Blog

Te mantenemos actualizado con las ultimas tendencias.

Noticias y Actualidades

shopping mall, shopwindow, fashionable clothes-1316787.jpg

Kawes Medios: El Mercurio Inversiones analiza en panorama del retail físico vs el online

A propósito del cierre de algunas tiendas de Falabella, El Mercurio Inversiones analizó la situación de los players tradicionales chilenos enfrentados a una nueva era del comercio. Nuestro CEO, Christian Oros aportó su mirada: «A pesar de la irrupción del canal online, tenemos un consumidor que se mueve en la tienda física, se mueve en los

diy, do-it-yourself, repairs-617763.jpg

Disminuye gasto de los chilenos en categoría mejoramiento del hogar

Economía y Negocios de El Mercurio levantó con Kawes Lab información sobre los resultados y cifras de la categoría mejoramiento del hogar. Nuestra data revela que si antes el total de consumo en ecommerce era de $100, los chilenos gastaban $5 en muebles y hoy van a gastar $3. De esta forma se reduce esa

account, bank, business-1778.jpg

Mejor control en las finanzas personales y accesibilidad para todos: las virtudes que explican el auge de las tarjetas de prepago

El Laboratorio de Marcas de La Tercera publicó una nota sobre la consolidación de las tarjetas de prepago entre los medios de pagos que utilizan los chilenos, especialmente para el comercio electrónico. Para perfilar a los usuarios de este tipo de medios de pago se basaron en data y análisis de KawesLab. “Hemos observado una creciente irrupción

Muebles & Decoración

Reporte #5: Análisis de la Categoría Muebles & Decoración

En el ámbito de la Categoría Muebles & Decoración, una combinación de la experiencia de compra online y offline  está configurando las preferencias de los consumidores y la dinámica del mercado. Con una amplia gama de subcategorías y competidores, esta categoría está en constante evolución. El siguiente reporte muestra cómo se comporta Muebles & Decoración

payment, online payment, card payment-4334491.jpg

Reporte #4: Ecommerce para el segundo trimestre de 2023

En el segundo trimestre de 2023 el panorama del comercio electrónico ha experimentado importantes transformaciones, reflejo de la naturaleza dinámica del consumidor y el contexto nacional. Algunos de los fenómenos notables durante este periodo son el ascenso de los canales DTC, la adopción de estrategias de cumplimiento por parte de la industria logística para garantizar

Scroll al inicio