Blog
Te mantenemos actualizado con las ultimas tendencias.
Noticias y Actualidades

Retailers del IPSA y avance de competencia internacional en el mercado chileno
El Mercurio Inversiones recogió los diversos análisis sobre el posicionamiento de los retailers que están en el IPSA, pensando en la presión que ejercería la realidad – que se acerca cada vez más – de la irrupción de actores extranjeros en el mercado local. Kawes Lab aportó data sobre la evolución del share de mercado

Aliexpress concentra 42% de compras online internacionales de los chilenos
El Mercurio recoge nuestro análisis de las compras online que hicieron los chilenos en plataformas internacionales durante el primer trimestre (Q1). El principal hallazgo es que AliExpress lideró la categoría alcanzando un 42% de participación de mercado, avanzando desde una cuota de mercado del 31% en el mismo período de 2020. Con ello sacó una amplia ventaja a sus principales competidores en este segmento.

Marketplace de Falabella anota fuerte avance en Chile en 2022
Los análisis de la siguiente nota fueron realizados por medio de Kawes Lab y nuestra herramienta FIDEX, que permite determinar el nivel de cruce de compras entre distintos players, categorías y marcas a nivel multivariable, es decir, tomar las compras realizadas por 100 compradores de ecommerce en dos o más categorías competitivas en un mismo periodo de tiempo.


Omnichannel Bancos
Compartimos con ustedes los resultados de la primera entrega de los Resultados del Omnichannel Index 2022 para la Categoría de Bancos y Seguros en Chile.

¿Una burbuja logística?: Crece la feroz competencia en la industria de envíos y despachos
Tras su expansión, hoy al menos 45 empresas están disputando el 20% del mercado, según estudio de Kawésqar Lab.

¿Cómo se distribuye el share de paquetes enviados a hogares de las compras online a lo largo del tiempo en Chile?
En este análisis que realizamos desde Kawésqar Lab del indicador de paquetes enviados a hogares, podemos observar que los paquetes provenientes de compras online desde canales Marketplaces para el primer semestre del 2022 representaron el 25% del share total siendo que para el 2020 sólo alcanzaban el 11%. Por otro lado, en el peak de