Blog
Te mantenemos actualizado con las ultimas tendencias.
Noticias y Actualidades

Usuarios de plataforma de Marketplace alcanzaron peak histórico en el primer trimestre
Pulso, de La Tercera, publicó data evolutiva sobre los marketplaces de KawesLab. Ahí destacamos que hoy el marketplace se percibe como una plataforma conveniente, gracias a que ofrecen un ticket de compra menor que el del canal ecommerce. Los usuarios de las plataformas de marketplace son principalmente mujeres, personas de entre los 18 y 40

Punto de vista: Inteligencia Artificial, sesgos y oportunidades en el campo del data analytics
En su columna de opinión, Tomás Acevedo – BI Analyst de Kawes Lab – nos cuenta sobre la relación entre la inteligencia artificial y el mundo del data analytics. El impacto de la inteligencia artificial en el análisis de datos es innegable y trae consigo una serie debeneficios sorprendentes. Sin embargo, es importante tener en

CencoPay: firma ligada a la familia Paulmann inicia trámites para competir en industria de billeteras virtuales
Nuestro CEO, Christian Oros, fue consultado por Diario Financiero para una nota sobre un nuevo medio de pago que Cencosud sumará a este mercado en auge. DF tomó los datos de KawesLab que revelan que, entre enero y marzo, se registró el nivel más alto de adopción de nuevos usuarios con un 7% de clientes

Los retailers del IPSA entran en la fase final de la tormenta
Nuestro CEO, Christian Oros, fue uno de los entrevistados por El Mercurio Inversiones para esta nota sobre las empresas de retail y consumo masivo de Chile. En dicha nota planteamos que la recuperación tardaría un poco, pese a que vamos a empezar a observar ‘brotes verdes’ a mediados del segundo semestre. Esta reflexión surge desde

¿Cuántos usuarios ecommerce compran exclusivamente en una tienda? FIDEX de Kawes Lab revela esta información
En Kawes Lab somos pioneros en inteligencia de negocio en Chile y ofrecemos soluciones innovadoras – gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia – para potenciar el éxito de las empresas en el ámbito del consumo masivo, sean B2B o retail. Nos enfocamos en el análisis de datos y damos una mirada estratégica

Fusión La Polar y ABCdin: Un mix más competitivo
Nuestro CEO, Christian Oros, conversa con Diario Financiero sobre las ventajas que podría traer la fusión de estas empresas. Los datos entregados por Kawes Lab demuestran que el surgimiento de una nueva marca traería consigo un mix atractivo para los consumidores y competitivo frente al mercado. Mientras que La Polar lidera en la categoría de

¿Qué regalar para el Día de la Madre? Kawes Lab revela las preferencias de compras de las mujeres con hijos
En el contexto de la celebración de un nuevo Día de la Madre, PULSO de La Tercera recoge nuestro estudio sobre las preferencias de compra online que tienen las mujeres con hijos. El estudio que analiza 46 subcategorías de compra entre enero y marzo de 2023, revela que las preferencias de compra van cambiando según