CencoPay: firma ligada a la familia Paulmann inicia trámites para competir en industria de billeteras virtuales

Nuestro CEO, Christian Oros, fue consultado por Diario Financiero para una nota sobre un nuevo medio de pago que Cencosud sumará a este mercado en auge.

DF tomó los datos de KawesLab que revelan que, entre enero y marzo, se registró el nivel más alto de adopción de nuevos usuarios con un 7% de clientes activos afiliados a alguno de estos mecanismos.

A nivel de reflexión, Christian Oros, dijo que el interés por desarrollar este negocio se debe a tres razones: facilita las compras vía comercio electrónico; permite bancarizar con rapidez a personas sin acceso a crédito de segmentos socioeconómicos medios y medios bajos, y tiene la ventaja de cara a los usuarios de permitir un control de gastos, generando una mayor seguridad al emisor de la tarjeta y al cliente.

‘Las billeteras virtuales están enfocadas en mejorar la experiencia de compras online y las tarjetas de prepago apuntan a un segmento que está complicado a la hora de gastar. Adicionalmente, con el incremento de los canales digitales, en el contexto de la pandemia y post pandemia, se potenció un mayor uso a este formato en el mercado chileno’, indicó Oros.

Compartir articulo:

Artículos Relacionados

Únete a nuestro newsletter

Scroll al inicio

— Descarga nuestro brochure —

Lanzamiento estudio
Omnichannel Index
2024